ASTM D7136/D7136M-05 Medición de la resistencia a daños de compuestos ante impactos
Basada en la parte de impactos de Boeing BSS 7260 Tipo II, Clase 2, ASTM D7136/D7136M-05 cubre la medición de la resistencia frente a los daños de placas de compuestos de matriz polimérica reforzados con fibra de vídrio que han sido sometidas a un ensayo de impacto por caída de peso. Se realizará el ensayo sobre cinco probetas planas y rectangulares de cada uno de los materiales o moldeados. La energía potencial que se usará - definida como masa y altura de caída - será de 6,7 J (4,94 pies libras) multiplicados por el grosor de la probeta. Apoyada en un soporte rígido con la ventana del tamaño apropiado en la base del soporte, la probeta se somete a un impacto concentrado y fuera de plano usando un inserto o impactador hemisférico con un diámetro de 16 mm (0,625 pulg). La resistencia al daño de la placa se cuantifica, mediante un examen tras el impacto, en términos del tamaño y del tipo de daño provocado en la probeta después del impacto. Si es necesario, se llevan a cabo más ensayos de compresión según la norma ASTM D7137/D7137M-05. Conocer las propiedades de resistencia al daño de una placa de compuestos laminados es útil tanto para el desarrollo del producto como para la selección de materiales.
Cuando nos piden una solución de ensayo para esta norma, recomendamos el uso de nuestro CEAST 9340 o de CEAST 9350. Para aquellos clientes cuyos requisitos de energía de impacto están entre 1,356 y 132,8 J (entre 1,0 y 97,9 pies libras), recomendamos el uso de 9340. Si las energías de impacto están entre 2,6 y 1.603 J (1,9 y 1.182 pies libras), nuestra recomendación sería usar nuestro sistema 9350, o el sistema 9350 junto con el sistema opcional de alta energía con nuestro sistema de adquisición de datos y software de impacto visual para los clientes que necesitan energías de impacto superiores.
Para el ensayo de placas de menos de 2.5 mm (1 pulg) de grosor, tenemos crucetas ligeras para aplicar esas energías de impacto inferiores. Para evitar un segundo impacto del peso que cae sobre la placa de compuestos, empleamos nuestro dispositivo anti-rebote. Para productos de compuestos de mayores dimensiones, disponemos de mesas de soporte extendidas más grandes. Para proteger completamente al operador de las esquirlas que puedan salir disparadas, incluimos y ofrecemos una selección de recintos de seguridad enclavados.
CEAST 9300 Series
Impact resistance is one of the most important properties for component designers to consider, as well as the most difficult to quantify. Impact resistance is a critical measure of service life and more importantly these days, it involves the perplexing problem of product safety and liability. With the combined experience of Dynatup® and CEAST, Instron® has more than 80 years experience in designing impact testing systems to simulate real-life impact conditions.
- Productos
- 4/19/2011
- 1.7 MB