Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies. Más información
Mordazas de cabrestante o de cuerdas y fibras neumáticas son muy útiles para determinar la resistencia a tracción y la elongación a rotura de fibras
Las propiedades mecánicas de un textil con una determinada fibra puede ser ensayado antes de la fabricación para entender cómo afectan las modificaciones en sus características y en la estética.
Al ensayar la resistencia de agarre y la elongación de geotextiles, preste atención al potencial problema de los acabados que pueden producir deslizamientos y roturas prematuras en las mordazas.
En textiles, un ensayo de agarre evalúa el ancho de la muestra en las mordazas y para ello las mordazas neumáticas funcionan mejor debido a la facilidad de ajustar la presión de los cierres.
Siguiendo la norma ASTM D5035, el ensayo de tiras deshilachadas y en tiras cortadas determinan la elongación y resistencia a la rotura de textiles con mordazas neumáticas o manuales.
Un sistema de ensayos 3300 o 5900 equipadas con mordazas neumáticas de cuerdas y fibras 2714-010 cumple con la norma ASTM D885 en el ensayo de filamentos industriales.
Las redes de sujeción de cargas deben ser ensayadas para conocer la durabilidad del material y el diseño adecuado para cumplir con las normas de las diferentes aplicaciones de la automoción.
Mordazas neumáticas de acción lateral, con insertos en cuña personalizados y unas mandíbulas especiales permitieron a un fabricante de cintas transportadoras ensayar la durabilidad de las correas.
Materiales geo sintéticos utilizados ampliamente en ingeniería civil incluyendo materiales de resistencia inestable pueden ser ensayados a tracción utilizando extensómetros sin contacto de Instron.
Para determinar la propiedades de tracción como la fuerza máxima y la elongación de textiles tejidos, siga el método de la tira de tejido de la norma ISO 13934-1.
El método de ensayo de tiras y el método del agarre son válidos según la norma ISO 1421 para el ensayo de tracción para determinar la resistencia y la elongación a rotura de diferentes tejidos.
La norma ISO 2062 lista los métodos que ayudan a mejorar la calidad de las fibras y de los tejidos determinado la fuerza y elongación a rotura.
Para ensayos de tracción de material para cinchas utilizado en aplicaciones como los cinturones en asientos, Instron creó una mordaza especial para cinchas en forma de bolardo para prevenir el deslizamiento y la rotura