Nuestra web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Para continuar navegando en nuestra web, usted está aceptando el uso de cookies. Más información
Con un sistema de ensayo 3300 o 5900 se pueden tomar datos de modo preciso en textiles mientras se ensaya la resistencia al desgarro de tejidos según ASTM D2261.
La norma ASTM D5587 prescribe el ensayo para determinar la resistencia al desgarro con fuerza y extensión de tejidos no tejidos utilizando el procedimiento del Trapecio.
La norma EN 12242 revela el método para ensayar la resistencia de pelado y el promedio de pelado de broches de presionar y cerrar características de los cintas con componentes unidos.
La norma ISO 13937-2 utiliza probetas cortadas en forma de pernera de pantalón para determinar la fuerza de rasgado cuando se aplica una fuerza paralela para rasgar, se usa especialmente en textiles tejidos.
Para textiles tejidos y para los no tejidos, el método del doble rasgado pude calcular la fuerza de desgarro del tejido en un ensayo de torsión, de acuerdo con la norma ISO 13937-4.
Para comprender la habilidad de los textiles no tejidos a soportar el desgarro mediante objetos afilados, siga la norma ISO 9073-4 utilizando el método de probeta trapezoidal.