Ensayos de Impacto sobre equipos de equitación para deportes ecuestres
Las caídas desde alturas puede causar grandes fracturas y moretones; la caída desde un caballo no es diferente. Un jinete que cae desde un caballo inmóvil cae al suelo a aproximadamente 6 m/s, equivalente a 1.26 kJ para un jinete de 70 kg. Esto se agrava considerablemente cuando esta en movimiento- el jinete puede tener una velocidad horizontal de 12 m/s, además de la velocidad vertical de 6 m/s. No es sólo la caída en sí misma la que crea un problema, las lesiones pueden ser causadas por la colisión con los enganches del caballo y los accesorios del hipódromo (postes, vallas, etc).
Existen equipos de protección para los jinetes, pero deben ser comprobados con el fin de proporcionar la suficiente tranquilidad y protección a los participantes, organizadores y fabricantes. Nuestras Torres de Caída de CEAST permiten al fabricante ensayar sus sus productos según las estrictas normas internacionales. Normas como BS EN 13158:2009 proporcionan condiciones de ensayo diseñadas para replicar y medir la respuesta de las partes del cuerpo protegido a la caída exactamente simulada de un caballo. El ensayo se realizada mediante el uso de un impactador guiado, medido sobre una base hecha a medida, sobre la cual se coloca el equipo de protección. La norma especifica exactamente cuán grande el tamaño de la muestra debe ser, qué partes deben ser ensayadas y cómo. Un producto exitoso atenúa la transmisión de fuerza dentro de un rango definido seguro. También podemos realizar el ensayo de penetración de cascos ecuestres según BS EN 1384:2012, por el que se deja caer un impactador cónico con una masa definida en el casco y a una velocidad predeterminada. El fallo se produce si el cono penetra en el casco.
El CEAST 9350 suministra toda la energía requerida por la norma, junto con la precisión y repetibilidad necesaria para obtener resultados profesionales, significativos. La versatilidad de la gama de productos Instron significa que los accesorios estándar pueden montarse y desmontarse fácilmente para ejecutar varios tipos de ensayos; y los transductores integrados pueden detectar la fuerza desde la perspectiva de la muestra, que es particularmente útil en esta situación. A menudo, como en este caso, las normas más inusuales o infrecuentes pueden realizarse con nuestras máquinas de ensayo estándar, con la simple inclusión de un elemento especialmente diseñado y personalizado. Además, nuestro DAS (Sistema de Adquisición de Datos) puede configurarse fácilmente para recopilar datos de estos sensores personalizados especialmente para cumplir con sus requisitos particulares.
Accessories for CEAST Impact Systems
Accessories for CEAST Drop Tower and Pendulum Impact Testers.
- Productos
- 3/20/2013
- 1.7 MB
CEAST 9300 Series
Impact resistance is one of the most important properties for component designers to consider, as well as the most difficult to quantify. Impact resistance is a critical measure of service life and more importantly these days, it involves the perplexing problem of product safety and liability. With the combined experience of Dynatup® and CEAST, Instron® has more than 80 years experience in designing impact testing systems to simulate real-life impact conditions.
- Productos
- 4/19/2011
- 1.7 MB
CEAST Data Acquisition and Analysis
The new CEAST DAS 64K is a state-of-the-art Data Acquisition System designed for impact testing instruments. Compatible with the full range of CEAST impact testing systems, including pendulum type machines (CEAST 9000 Series) and drop towers (CEAST 9300 Series), it’s the key for instrumented impact testing. The DAS 64K also enables the data collection from instrumented tups or hammers on older models and non-CEAST impact machines.
- Productos
- 9/30/2013
- 0.5 MB