Cizalla

DESCRIPCIÓN

EN 14509 especifica los requisitos para paneles tipo sándwich aislantes con superficie metálica de doble revestimiento, autoportantes, hechos en fábrica, que están pensados para su colocación en forma discontinua en techos y revestimientos de techos, paredes externas y revestimientos de paredes. Los materiales de núcleo aislantes que se incluyen son poliuretano rígido, poliestireno expandido, espuma de poliestireno extruido, espuma fenólica, vidrio celular y lana mineral.

El estándar especifica varios requisitos relacionados con la resistencia mecánica del panel, incluida la determinación y la especificación de la resistencia a la cizalladura y el módulo de cizalladura del núcleo del panel. Esto se determina mediante un ensayo de ductilidad a la flexión de cuatro puntos, en el que la última carga que lleva la probeta al fallar en la cizalladura debe medirse y el módulo de cizalladura se calcula a partir de la curva de carga-deflexión.

Es importante que el útil de ensayo de flexión esté diseñado para minimizar el juego o huelgo, y que los platos de carga que están en contacto con la muestra tengan una anchura suficiente como para evitar daños en la superficie del núcleo. Las cargas de ensayo máximas dependen del grosor y el material del núcleo, pero generalmente son menores que 50 kN. Para este ensayo, se recomienda usar un equipo de ensayo universal de la Serie 5900 junto con el software Bluehill®, que puede calcular automáticamente los valores de resistencia a la cizalladura y módulo de cizalladura.

Opciones de ensayos