ASTM D4018 Ensayo de Tracción en Fibras de Composite usando Extensómetros Automáticos
El ensayo de hebras de composites puede presentar dificultades debido a su geometría y delicada naturaleza. Propiedades como el esfuerzo de tracción y el módulo son determinados tensionando la muestra hasta la rotura. Como en muchas otras situaciones de ensayo, la medición precisa de la deformación es vital para asegurar resultados correctos.
Ensayamos muestras de fibras de composite utilizando una máquina electromecánica de la eerie 5900 junto con unas mordazas neumáticas de acción lateral, y un extensómetro automático AutoX 750.
El AutoX 750 proporciona precisos datos a la vez que mantiene la repetitividad necesaria al ensayar fibras de composites. Comparado con un extensómetro de clip, utilizar un extensómetro AutoX 750 ayuda a incrementar la productividad y reducir la influencia del operador en el proceso de ensayo. La mayor consistencia del AutoX 750 la convierten en el equipo ideal para ensayar fibras de materiales compuestos.
Recomendamos leer y revisar la norma ASTM D4018 con el fin de comprender plenamente los requerimientos de ensayo.
Automatic Contacting Extensometer - Model AutoX 750
The AutoX 750 is a high-resolution, long-travel automatic contacting extensometer. It can be mounted onto any electromechanical 3300, 5500, or 5900 table top and floor model systems, as well as LX, DX, HDX, and KN static hydraulic testing systems. It is well suited for applications involving plastics, metals, biomedical, composites, elastomers, and more. The AutoX has a maximum travel of 750 mm and accuracy of ± 1 µm.
- Productos
- 8/15/2013
- 1.4 MB