Secretos para Ensayos Fiables

COMO EVITAR LOS ERRORES MÁS COMUNES

Incluso los usuarios más experimentados cometen errores, aunque nos sorprenda. Al fin y al cabo somos humanos. Conocer que errores solemos cometer y cómo evitarlos nos evitará muchos problemas. En el ensayo de materiales la pregunta clave que debemos hacernos es:

“¿Está teniendo usted resultados inconsistentes incluso utilizando el mismo método, la misma máquina, el mismo operario y con el mismo material?”

Ante la constante petición de asistencia al respecto de nuestros clientes, hemos creado un curso de formación específico sobre los “Secretos para Ensayos Fiables”.

Durante este curso, les mostraremos como evitar los errores más comunes que conllevan inconsistencia en los resultados mediante la revisión de un amplio número de problemas y sus causas agrupados en 6 módulos.

Al fin de la formación sus operadores estarán equipados con el conocimiento necesario para obtener resultados consistentes, precisos y repetitivos además de realizar los ensayos de manera segura.

Para registrarse en este programa de formación, rellene el formulario y pulse enviar.

Instron

¿A quién va dirigida esta formación? Operadores y usuarios, jefes de laboratorio, jefes de calidad, desarrollo de producto y seguridad e higiene.

¿Es necesario tener experiencia en ensayos de materiales para atender al curso? Si, un conocimiento básico en el uso de máquinas de ensayo es necesario.

¿Cuantos asistentes en una sola sesión? Para los cursos en nuestras dependencias 12 asistentes.

Duración:

Curso de un día, módulos 1, 2 y 3

Curso de dos días, módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6

Módulo 1: Errores de Medición

En este módulo descubra como evitar errores utilizando sus diferentes transductores para asegurar un alto nivel de precisión en cada ensayo.

Módulo 2: Errores del Operador

Este módulo cubre todo lo que el operador puede hacer incorrectamente, asegurando la repetitividad de los resultados.

Módulo 3: Nociones de Seguridad

En este módulo cubriremos las nociones básicas de seguridad a tener en cuenta al usar una máquina de ensayos.

Módulo 4: De la Norma al Método de ensayo

Este módulo asegura que el alumno entiende cómo interpretar normas de ensayo internacionales y crear su método de ensayo.

Módulo 5: Puesta a punto del ensayo

Este módulo le mostrara la manera más segura de operar su sistema de ensayo antes de ejecutarlo.

Módulo 6: Consideraciones ambientales

En este módulo entenderá qué consideraciones deben tenerse en cuenta antes de su siguiente ensayo para obtener resultados fiables, independientemente del tipo de máquina que utilice.



Reserva tu formación