Servicios de calibración in situ

Los servicios de calibración realizados en América y Ásia/Pacífico están coordinados desde nuestra oficina central Instron® de y North American Center of Excellence en Norwood, MA, USA. El Laboratorio realiza calibraciones en el laboratorio permanente de Norwood así como realiza calibraciones in situ en cualquier punto de Norte América, Latino América, China, India y Ásia, región del Pacífico través de sus más de 150 personas acreditadas y residentes cerca de usted.

Una calibración profesional le permitirá reducir su exposición al riesgo y sus costes. Instron dispone de un amplio rango de procedimientos de calibración que cumplen can la mayoría de normas de ensayo ISO y ASTM. A su vez, nuestras calibraciones cumplen con los requisitos de:

ISO/IEC 17025 | QS 9000 | ANSI/NCSL Z540-1 | ISO 10012-1 | ISO/TS 16949 | NADCAP

Encontraré detalles referente a nuestras calibraciones in situ y servicios de verificación para productos CEAST en NVLAP Acreditaciones. Tenemos experiencia en la calibración de la mayoría de las máquinas de ensayo construidas por otros fabricantes, permitiéndonos facilitarle un único contacto para cubrir todas sus necesidades de calibración.

Servicios de Calibración in-situ de Instron

Tipo Norma Descripción
Verificación de fuerza

ASTM E 4

ISO 7500-1

Verificación de máquinas de ensayo para rango de fuerza desde 0.01 N (1gf) a 5 MN (1,120,000 lbf) según ASTM E4 y ISO 7500-1

Verificación de Fuerza Dinámica
ASTM E476


Verificación de fuerza axial dinámica
Verificación de alineamiento


ASTM E1012

Verificación de alineamiento según ASTM E1012. Satisface la exigente demanda según NADCAP y otras autoridades de inspección aeroespacial.

Verificación de la Temperatura
- Calibración de cámaras ambientales, y otros dispositivos (-200ºC a 900ºC)

Verificación de Velocidad
ASTM E2658
Verificación de velocidad de la Cruceta en la Máquina de Ensayo de Materiales

Verificación de Velocidad lineal

ASTM E2309

Calibración del desplazamiento de la cruceta y actuador hasta 1000 mm y para una gran variedad de máquinas de ensayo de materiales  

Verificación de Desplazamiento rotacional

-

Desplazamiento rotacional del actuador

Verificación de Par
ASTM E2624
Calibración de los parámetros de desplazamiento rotacional y angular comúnes en varios ensayos biomédicos sobre un rango desde 2 lb-in hasta 120,000 lb-in 

Verificación de Dureza 

ASTM E10
ASTM E18 
ASTM E103
ASTM E110
ASTM E384

Brinell para materiales metálicos
Rockwell y dureza superficial Rockwell
Identación rápida de materiales metálicos
Equipos de dureza portátiles
Microdureza  (Knoop y Vickers)

Verificación de la fluencia / Resistencia a la rotura

ASTM E139
Fluencia, Resistencia a la fluencia, Resistencia a la rotura.
Verificación de tuberías y presión
ASTM D1598
Tiempo hasta la rotura del plástico de la tubería
Verificación del péndulo de impacto
ASTM E23
Calibración convencional del péndulo de impacto para materiales metálicos y plásticos de acuerdo con las normas ASTM y ISO, así como los sistemas de ensayo de Impacto por caída libre 
Verificación Sonntag

- Tipo de verificación de fatiga 

Certificación y trazabilidad acorde con las normas más exigentes

All Instron reference equipment (calibration devices) used in our verification activities are directly traceable to recognized national standards, Todos los equipos patrones de Instron utilizados en nuestras verificaciones disponen de trazabilidad directa a las reconocidas normas de calibración y a las unidades de medida del National Physical Laboratory (NPL) en el Reino Unido, del National Institute of Standards and Technology (NIST) en los Estados Unidos o bien a otros organismos reconocidos internacionalmente por el National Measurement Institutions ( NMIs). En todos los procedimientos se especifica si se cumple o se excede la norma ISO o ASTM relevante a la calibración concreta. Se entrega para cada transductor calibrado un explícito informe mostrando toda la información del mismo, y los resultados de error e incertidumbre para cada uno de los puntos medidos.

Los certificados de calibración emitidos por nuestros laboratorios de calibración son entregados en formato digital encriptado. Ello proporciona a nuestros clientes una gran versatilidad para su almacenamiento, recuperación y reproducción cuando sea necesaria además de la total seguridad de que no pueden ser modificados. En muchos casos, dichos certificados pueden entregarse en castellano, francés, alemán e italiano.

Proteja su inversión

Sabemos que las prestaciones de cualquier equipo pueden variar con el paso del tiempo. Tanto si es por exigencia de sus clientes o por aplicación de su propia política de calidad, una verificación periódica in situ confirma la precisión y la repetibilidad de su sistema y le informa si existe la necesidad de realizar un ajuste o una reparación.