Normas

La función de las normas en calibración

Los servicios de calibración de Instron® le proporcionan la calibración y verificación de su equipo de pruebas y siempre que ello sea posible se seguirán las normas internacionalmente aceptadas como la ISO o ASTM. Existen muchas normas que cubren gran parte de los aspectos a tener en cuenta cuando se verifica un equipo de calibración de materiales.

¿Por qué utilizar normas?

Uno de los principales beneficios que obtenemos de seguir una norma nacional o internacional cuando se lleva a cabo una calibración es que nos proporciona una correcta metodología la cual ha sido conseguida a través de las habilidades reunidas de todo el mundo. Los requerimientos mínimos especificados en dichas normas están establecidas y aceptadas por consenso tanto a nivel nacional como internacional por la industria.

Los beneficios de disponer de estas normas es que si su proveedor de calibraciones cumple con estas normas, usted tiene la garantía de que si su equipo de ensayo ha sido calibrado mediante un método aprobado a nivel internacional, los resultados obtenidos serán reconocidos a nivel global.

Allí donde no existan las normas, un laboratorio acreditado presentará su propio procedimiento para cubrir dicho servicio y lo someterá al organismo correspondiente para su aprobación, incluyendo el UKAS, NVLAP y COFRAC. Si el procedimiento ha sido aceptado por un miembro del ILAC, usted puede tener la completa seguridad de que el servicio de calibración recibido será de alta calidad. ILAC es un acuerdo internacional que le asegura el mantenimiento de alta calidad entre los organismos de calibración y laboratorios de todo el mundo.

¿Qué normas de calibración son importantes en ensayo de materiales?

Los servicios de calibración de Instron están capacitados para calibrar todas las máquinas de ensayo de materiales de acuerdo con las normas tanto nacionales como internaciones compatibles con sus necesidades locales.

Ver abajo listado completo de los servicios acreditados disponibles de verificación en nuestros laboratorios de calibración. Para acceder a nuestro listado y campos de acreditación, clique en los siguientes links:

Europa, servicios de calibración a través de nuestro laboratorio acreditado por UKAS

America y Asia, servicios de calibarción a través de nuestro laboratorio acreditado por NVLAP

Australia, servicios a través de nuestro laboratorio acreditado NATA

¿Cómo puedo estar seguro del servicio de calibración recibido?

Nuestros laboratorios de calibración están totalmente acreditados y cumplen con la norma ISO 17025, norma internacionalmente reconocida que especifica la competencia y los requisitos para los laboratorios de pruebas y calibraciones. Los laboratorios deben organizarse de manera que cumplan rigurosamente con estos requisitos y pasen auditorias regulares por organismos acreditados asegurando así su total conformidad con las normas.

Estos organismos de acreditación, tales como UKAS, NVLAP y COFRAC están a localizados a nivel nacional y todos ellos pertenecen a ILAC.

¿Por qué no puedo yo mismo calibrar mi maquinaria y usar mis propios procedimientos?

Usted puede calibrar su maquinaria si dispone del equipo necesario para poder verificar su equipo. No obstante, es importante que este tipo de calibración sea apta a sus necesidades. Es necesario chequear las especificaciones necesarias para las pruebas de sus materiales, contratos y políticas de calidad ya que estas pueden señalar los requisitos y las frecuencias de las calibraciones. Del mismo modo, es posible que sus clientes necesiten un alto nivel de calibración el cual puede no serle factible de realizar. Por ejemplo, su equipo de referencia debería ser fácil de seguir por una norma nacional, que quiere decir que dicho equipo necesita verificación regular según norma por un laboratorio de alto nivel. A menos que disponga usted de varios equipos de calibración, esto le puede ser muy costoso de llevar a cabo.