Velocidad

¿Cuál es la normativa para la verificación de velocidad?

En la actualidad no existe normativa nacional o internacional para verificar con exactitud la velocidad de los instrumentos o maquinaria de ensayo de materiales. Para llenar este vacío, Instron® ha desarrollado un riguroso método para verificar la velocidad. Totalmente compatible con la norma ISO 17025, y utilizando normas con trazabilidad según normas nacionales tanto de distancia como de tiempo, la verificación de la velocidad ofrecida por Instron asegura que su máquina está funcionando correctamente y que la información de su ensayo es válido.

¿Necesito verificar la velocidad?

Algunos métodos de ensayo determinan los requisitos del ensayo de velocidad y su precisión y otros no lo hacen. Mientras que el ensayo particular de velocidad escogido no siempre es un parámetro crítico, a menudo es importante realizar un buen ensayo para asegurar que la velocidad es constante, estable y repetible. Estas razones por si solas son el motivo de que muchos usuarios soliciten la verificación de velocidad de sus máquinas de ensayo. Otras aplicaciones, donde se sabe o sospecha que el material o componente a ensayar es sensible a la velocidad o la velocidad de deformación son candidatos seguros a requerir el ensayo de verificación de velocidad. Algunos ejemplos serían los composites: fibra de carbón, cerámica y polímeros de cristal líquido. Si usted precisa incluir la velocidad en sus informes, o usted está preocupado por la fiabilidad de sus resultados entre máquinas o a lo largo del tiempo, es una buena práctica verificar la velocidad de la máquina.

¿Qué nos indica la verificación de la velocidad?

  • Verificación simple: una verificación simple de la velocidad nos mide la velocidad media entre dos posiciones. La cruceta o actuador tiene poco tiempo para acelerar a la velocidad establecida, entonces una precisa lectura tanto del desplazamiento como del tiempo son tomadas. Se toma un segundo conjunto de mediciones de desplazamiento y tiempo para un desplazamiento o tiempo definido en función de su aplicación. Esta verificación mostrará, en condición de sin carga, cuan diferente es la velocidad real de la velocidad programada para realizar el ensayo. La repetibilidad de las medidas será también calculada pues se realizan las medidas en todo su rango tres veces. No quedará caracterizado en esta verificación, el perfil de aceleración, las fluctuaciones de la velocidad en una distancia determinada o las variaciones de velocidad bajo condiciones de carga.
  • Verificaciones avanzadas: para aplicaciones más críticas es interesante caracterizar las prestaciones de la máquina durante la aceleración en el inicio del ensayo y la uniformidad de la velocidad.

Especificaciones:

  • Velocidad mínima: 0.02 mm/min (para velocidades inferiores a 1 mm/min puede aplicarse un cargo adicional)
  • Velocidad máxima: 1250 mm/min
  • Precisión del patrón de Verificación: de 5 a 10 micras n función del equipo usado.
  • Precisión del cronógrafo : 15 ms
  • Para verificaciones de mayor precisión o mayor velocidad: consúltenos.
  • Verificación de velocidad en carga: consúltenos

¿Cómo puedo mejorar la gestión de las calibraciones de mi laboratorio?

Instron puede ayudarle.

Registraremos toda la información relevante de su equipo y su ubicación en nuestra base de datos. Ello nos permite hacer un seguimiento de las fechas de calibración que usted habrá especificado con lo que con antelación podremos planificar convenientemente los trabajos.
  • Cuando la calibración ha sido completada el ingeniero de Instron imprimirá un borrador del certificado de calibración así como de los datos obtenidos.
  • Estos datos y los certificados son electrónicamente copiados y cargados en una base de datos segura ubicada en Instron y podrán ser, en cualquier momento, consultables por usted.
  • Los ingenieros de calibración de Instron están formados, conocen su equipo, por ello están en disposición de detectar potenciales problemas con antelación, realizar mantenimiento preventivo y conocen bien como usar la máquina.