Calibración de fuerza

Tanto si usted precisar medir 0.01 N o 4,5 MN, Instron® puede calibrar sus instrumentos y máquinas de ensayo. Estas pueden llevarse a cabo en uno de nuestros laboratorios de Calibrado de fuerza o por uno de nuestros empleados desplazándose a sus instalaciones y realizando la calibración in situ. La amplia oferta de Instron refleja nuestro compromiso de ser la empresa que lidere el sector de servicios de calibrado de fuerza. Instron fue la primera compañía en utilizar tecnología de bandas extensiométricas en sus células de carga y es puntera en la fabricación de instrumentos de alta precisión , por ello estamos orgullosos y sacamos provecho de nuestro conocimiento en la medición de fuerza y de nuestras calibraciones de la más alta calidad.

Realizamos calibraciones y verificaciones para las normas de reconocimiento internacional incluyendo la ISO 376 y ASTM E74 para patrones de calibración, y la norma ISO 7500-1 y ASTM E4 para verificaciones de la fuerza en máquinas de ensayo. En el caso de las normas específicas a nivel nacional, Instron puede ofrecerle la calibración cuando así se solicite.

Instron marca la diferencia

Instron no solo cumple con las normas reconocidas internacionalmente, sino que las excede ampliamente. Todos nuestros certificados proporcionan con exactitud el valor de la incertidumbre de sus mediciones cumpliendo con la exigencia de los laboratorios que precisan del cumplimiento fehaciente de la ISO/IEC 17025. Nuestras calibraciones normalmente cubren un rango más amplio que las que ofrecen otros proveedores de calibración; por lo que usted puede utilizar su sistema con confianza hasta con las fuerzas más pequeñas.

Calibrador de patrones por peso muerto.

Instron dispone en su sede central la máquina de aplicación de fuerza por peso muerto más grande de Norteamérica a excepción de la existente en el NIST (National Institute of Standards and Technology). Esto nos permite calibrar los patrones que utilizamos para las calibraciones in situ con un gran nivel de exactitud.

Calibramos máquinas de ensayo de materiales e instrumentos de todo tipo, equipos de producción con transductores de fuerza o peso, máquinas portátiles, durómetros, sistemas de ensayo estructurales, simuladores, máquinas de movimiento mecánico, electromecánico o hidráulico.

Marcas de equipos

Instron, SATEC™, Dynatup®, Wilson® Instruments, Wolpert™, Schenk®, MTS®, Instron IST, Tinius Olsen, Zwick, United,Lloyds Instruments, Mayes, Dennison, Shimadzu®, Rhiele, Baldwin®, ATS and more.

Normas para la verificación de Fuerza en Ensayos de materiales.

Hay dos normas reconocidas a nivel internacional para verificar la capacidad de los ensayos de fuerza de una máquina o instrumento de ensayo de materiales . Una de ellas es la ISO 7500-1. La otra es publicada por la “American Society for Testing and Materials” (ASTM) y recibe el nombre de ASTM E 4. Ambos estándares son similares y han sido desarrollados durante años, y son técnicamente rigurosos. Si se cumplen, nos aseguran de que el sistema de medición de fuerza de su instrumento de ensayo es preciso ante condiciones estáticas o casi estáticas. ASTM E 4 específica que la máquina de ensayo es precisa en un 1% sobre el rango verificado. Esto es muy diferente del 1% del fondo de escala, que es tal y como algunos proveedores especifican sus productos. ISO 7500-1 define varias clases de exactitud, que van del 0.5 a 3. La mayoría de máquinas son calibradas en clase 1, que es equivalente al requisito del ASTM E 4 de 1,0%.

¿Qué norma de verificación de fuerza deberíamos utilizar?

Para la mayoría de los clientes, verificar su equipo ya sea con la norma ISO o la ASTM es una manera de asegurar que la calibración de sus transductores de fuerza ha sido realizado correctamente y que la probabilidad de que su máquina dé malos resultados es mínima. Estas normas proporcionan un razonable balance entre la dificultad de realizar la calibración (y coste) y la calidad de los resultados. Una práctica aceptada en Europa es verificar las máquinas según ISO 7500-1 y en Norte América según ASTM E 4. En otras zonas existen otras variantes basadas en requerimientos locales. En última instancia la decisión es suya , con el fin cubrir sus necesidades Instron puede calibrar su máquina con cualquiera de las normas o incluso con ambas.