Verificación y Calibración Europea

Servicios de Calibración de Instron®

Los servicios de calibración realizados en Europa, Oriente Medio y Africa están coordinados desde nuestra oficina central de Europa sita en High Wycombe en el Reino Unido. El Laboratorio realiza calibraciones en el laboratorio permanente de High Wycombe así como realiza calibraciones en cualquier punto de Europa, Oriente Medio y África a través de sus más de 60 personas acreditadas y residentes cerca de usted.

Visualice o imprima una copia del alcance de nuestras acreditaciones alcance de nuestras acreditaciones de nuestros Laboratorios Europeo.

Los servicios de verificación y calibración de Instron son la mejor forma a la vez que la más económica, de asegurar que sus necesidades para sus ensayos son satisfechas y cumplen con la mayoría de los requisitos relevantes de ISO/IEC y ASTM.

Nuestra amplia gama de capacidades nos permiten calibrar y verificar la gran mayoría de nuestros sistemas de ensayo de materiales ya sea en nuestro laboratorio de High Wycombe o in situ en el lugar donde se encuentre su máquina. Nuestros ingenieros en calibraciones verificarán y calibrarán cualquier tipo de sistema de ensayo de materiales Instron, incluyendo SATEC™, CEAST y máquinas Dynatup. Dispositivos más pequeños y fácilmente transportables como los dinamómetros portátiles, pueden ser enviados a nuestro laboratorio permanente para su calibración o bien podemos visitarle para calibrar in situ las máquinas de ensayo de materiales.

Con más de 40 años de experiencia que acreditan nuestras calibraciones, la experiencia de nuestro personal nos permite también realizar calibraciones de equipos de ensayo de materiales de otros fabricantes.

Servicios de Verificación Disponibles

Tipo Norma Descripción
Verificación de fuerza

ASTM E4

ISO 7500-1

Verificación de máquinas de ensayo desde 0.01 N a 5 MN en tracción y en compresión según ISO 7500-1 y ASTM E7

Calibración en fábrica de equipos de fuerza autoportantes (ej. muelles patrón & dinamómetros manuales)

Verificación de deformación (Extensómetro)

ASTM E83

ISO 9513

ISO 5893

ASTM E399

Verificación y clasificación – Extensómetros y COD
Verificación de calibradores de extensómetros

ASTM E83

ISO 9513

Calibración en fábrica de calibradores de extensómetros
Verificación de alineamiento bastidor de carga

ASTM

E1012

Verificación de alineamiento con carga en tracción
Verificación lineal de desplazamiento
- Desplazamiento axial de la cruceta o actuador
Desde: 50 micron - 1000 mm

Verificación lineal de velocidad
- Velocidad de la cruceta
Desde: 0.05 - 2500 mm/min

Verificación rotacional de desplazamiento
- Desplazamiento angular de actuadores rotativos
Verificación de Par
- Verificación de par de actuador rotativo
Desde: 1 - 100 Nm
Verificación de temperatura
- Cámaras de temperatura (-30 to 500˚C)
Verificación de fluencia

ISO 7500-1

ISO 7500-2

Máquinas de fluencia (Peso muerto y célula de carga)
Verificación de dureza

ASTM E10

ISO 6506-2

Dureza Brinell para materiales metálicos
(Directo e Indirecto)
 

ASTM E18

ISO 6508-2

Dureza Rockwell Regular y  Rockwell Superficial (Directo e Indirecto)

 

ASTM E92

ISO 6507-2

Dureza Vickers para materiales metálicos
(Directo y Indirecto)

  ASTM E384

Micro-dureza - Vickers
(Directo y Indirecto)

Verificación péndulo de impacto

ASTM E23

ISO 13802

ASTM D256

ISO 148-2

Ensayo de impacto de péndulo para muestras entalladas
Verificación impacto caída libre
-

Verificación de impacto por caída libre de:

  • Desplazamiento
  • Velocidad
  • Fuerza
  • Masas
Verificación de Software
- Servicio de IQ/OQ según 21 CFR 820

Calibración y Trazabilidad según las normas más exigentes

Todos los dispositivos de referencia utilizados en nuestras verificaciones disponen de trazabilidad directamente con la NPL en Londres, NIST en EEUU, o de otros reconocidos Institutos Nacionales de Metrología tal y como estipula la ISO/IEC 17025.

Todos los procedimientos cumplen las normas ISO o ASTM, tanto si existen dichas normas como si son procedimientos desarrollados para verificar funciones críticas de los instrumentos de ensayo. Además, los procedimientos son validados con anterioridad a su uso y se comprueban periódicamente para asegurar que están actualizados y son correctos.

Para satisfacer a nuestros clientes, los certificados de calibración son proporcionados a los clientes en formato digital encriptado que ofrecen un alto nivel de integridad a la vez que son fáciles de almacenar, recuperar, imprimir, y distribuir. Estos certificados se pueden proporcionar en inglés, francés, italiano, alemán y castellano.

ILos certificados de Instron están diseñados para proporcionar información de fácil lectura, resumida en una secuencia de fácil interpretación. Esto hace de ellos el documento ideal para poder realizar una comprobación rápida o un estudio completo del funcionamiento de los instrumentos.

Certificación de conformidad y alcance

Visualice nuestra documentación a cerca del cumplimiento de la ISO 17025 por parte de nuestros laboratorios:

Certificado de laboratorio UKAS | Alcance de nuestro laboratorio UKAS 

Proteja su inversión

Hoy en día el cumplimiento de las normas es sumamente importante. El coste de incumplirlos es enorme especialmente cuando la discordia puede generar un pleito. Sus clientes le consideran a usted responsable de la integridad de los resultados de sus ensayos. Por esta razón cualquier sistema de ensayo independientemente de si es nuevo o viejo, debería ser verificado de forma rutinaria bajo normas nacionales o internacionales. No se trata solamente de una buena práctica para los ensayos sino que esencial para su negocio.

Aunque disponga del mejor equipo, las prestaciones pueden variar a lo largo del tiempo. Minimizar el riesgo mediante la planificación de calibraciones y verificaciones resulta ser una buena inversión. Utilizando un proveedor de calibración con experiencia, acreditado y con una buena reputación a nivel mundial es una buena forma de demostrar a sus clientes y las autoridades reguladoras que sus resultados son fiables.