Software CalproCR

Optimizar la calidad de la Calibración

Cuando el departamento de ingeniería del Laboratorio de Calibración de Instron® desarrolló el software CalproCR para automatizar los procesos de ajuste y linearización de transductores, los servicios de calibración y verificación ofrecidos por los ingenieros de servicio de Instron, obtuvieron una gran ventaja respecto a cualquier otro laboratorio. El software CalproCR realiza la adquisición de datos, análisis de incertidumbre, chequea según los requisitos establecidos en la norma ISO y ASTM y permite obtener los informes completos al final del procedimiento

Minimizar el tiempo de inactividad del equipo

En general, donde tenemos células de carga y diversos equipos de ensayo, es donde el software CalproCR no solamente mejora la ejecución de los informes sino acelera el procedimiento y elimina el error humano. Esto es muy importante porque las normas de verificación ISO y ASTM requieren lecturas de los registradores gráficos, displays digitales, ordenadores, etc. los cuales deben ser verificados individualmente. También hacer resaltar la importancia de la norma ISO 17025, ISO 10012-1 (reemplazada MIL Spec 45662ª), y la ANSI 2540 que requieren se notifique si los resultados obtenidos difieren de la calibración/verificación previa y si han llevado a cabo ajustes (“Se han practicado ajustes” y “No se han practicado ajustes”).

Toda la documentación de Instron está totalmente informatizada lo que le permite comparar con facilidad y rapidez los resultados obtenidos con los de archivo de verificaciones anteriores.