Documentación y certificados electrónicos

¿Por qué elegir Instron®?

A continuación encontrará una pequeña guía de los certificados electrónico-digitales de Instron que le ayudará a entender las razones de porque creemos que nuestros certificados digitalmente encriptados encajaran perfectamente en su organización.

¿Qué es un certificado de calibración electrónico?

Un certificado electrónico de calibración es un fichero electrónico que contiene toda la información respecto a las calibraciones y que una vez se abre nos muestra el certificado de calibración. Estos pueden tener distintos niveles de sofisticación como:

  • Un fichero generado tras escanear el certificado de calibración en formato papel. Estos se pueden suministrar en diferentes formatos como pdf, tif y jpg los cuales son de muy fácil visualización. Tienen exactamente la misma apariencia que el certificado en papel incluidas imágenes como por ejemplo las firmas de aprobación.
  • Un procesador de textos, una hoja de cálculo o un fichero formato ASCII que pueden ser abiertos con paquetes de software comerciales como Microsoft® Word o Excel. Estos certificados son casi exactos al certificado en papel, con la diferencia de que estos a menudo no incluyen imágenes como pudiera ser la firma de aprobación.
  • Un fichero digital encriptado en formato pdf que puede ser fácilmente abierto mostrando una imagen exacta al certificado de papel incluyendo así mismo la firma de aprobación.

¿Cuáles son las ventajas del certificado de calibración electrónico?

Como ficheros electrónicos, el certificado de calibración puede ser:

  • Almacenado en una gran variedad de dispositivos de media, como en el disco duro de un ordenador, redes, CDROM/DVD y en la web
  • Enviar por correo electrónico a los miembros de su organización o a sus clientes
  • Integrarlo dentro de la base de datos de su organización
  • Hacer un hipervínculo o adjuntarlo a sus documentos
  • Hacer una impresión cuando lo desee y en la calidad que necesite

¿Qué pasa con los cambios no autorizados y las abreviaturas de los certificados de calibración electrónicos?

Usted tiene razón de estar preocupado ya que los documentos electrónicos pueden ser modificados. Incluso formatos de archivo como pdf pueden ser fácilmente editados, añadir o quitar información de manera que sea difícil de ver la diferencia. *Nota: lo mismo puede ocurrir en el formato papel, pues se conocen casos de documentos que han sido manipulados y posteriormente fotocopiados para disimular la modificación realizada.

Sin embargo, existen maneras de proteger los ficheros electrónicos de modificaciones no autorizadas aplicando un encriptado digital.

¿Qué son certificados de calibración digitalmente encriptados?

Certificados de calibración digitalmente encriptados son ficheros electrónicos que tienen un algoritmo integrado y oculto en el fichero. Si este fichero es modificado, el documento mostrara un mensaje advirtiendo de su modificación. Los laboratorios de calibración de Instron tan solo emiten certificados de calibración digitalmente encriptados. Cuando aprobamos un certificado de calibración automáticamente insertamos nuestra firma digital en el mismo, la cual tiene una la misma apariencia que la firma original. Sin embargo, si el documento fuese modificado en el apartado de la firma saldría un mensaje de advertencia que indicaría que ha sido modificado después de la firma digital del mismo. Creemos que la entrega del certificado de calibración en formato digital encriptado proporciona al cliente los beneficios y la flexibilidad de los archivos electrónicos dando plena confianza de la integridad de dichos documentos. Varios organismos de calibración ofrecen certificados de calibración digitales, pero sólo unos pocos ofrecen el certificado de calibración digital y encriptado (codificado).