Experiencias Clientes Instron: Eurospuma

Eurospuma

En  Portugal el sector industrial emplea al 25% de la población activa y contribuye al 22% del PIB Portugués.

La industria manufacturera es moderna y está dominada por pequeñas y medianas empresas. Sus principales sectores de actividad son la metalurgia, la ingeniería mecánica, los textiles y la construcción.

Portugal ha aumentado su papel en el sector automovilístico europeo y tiene una excelente industria de fabricación de moldes.

Dentro de este conglomerado industrial  y como ejemplo de la mediana empresa Portuguesa, destacamos el papel de la empresa Eurospuma.

Fundada en el año 1965 se ha convertido en un referente en la fabricación de espumas y telas no tejidas.

Eurospuma suministra materias primas para diversos sectores industriales, tales como el mueble, textiles de uso doméstico, confecciones, automovilístico, calzado, envasado, filtración, puericultura, etc.

Con un enfoque moderno, priorizando la Investigación, Desarrollo y Control de Calidad, renovaron a finales del 2016 el laboratorio de ensayos mecánicos.

Eurospuma se ha modernizado para mezclar los cincuenta años de experiencia con las constantes innovaciones tecnológicas para facilitar la definición y ejecución de los ensayos.

Los equipos Instron se configuraron para trabajar con comodidad, seguridad y obtener con precisión los parámetros mecánicos de diseño y control de espumas, tanto en ensayos de compresión como tracción.

Eurospuma instron

Cabe destacar el programa de ensayos “TestProfiler” que permite una configuración gráfica muy simple para realizar múltiples combinaciones de ensayo. Más específicamente en Espumas, el ensayo para determinar la “Dureza mediante indentación” (ISO 2439)

TestProfiler

De este modo, continuamos con la excelente relación iniciada a principios de la década de los 80.