Experiencias Clientes Instron: Grupo Repol

laboratorio calidad  Grupo Repol

Los materiales plásticos están presentes en infinidad de aplicaciones y en los más diversos sectores, desde juguetes o artículos del hogar hasta el sector de automoción o biomédico.

Las exigencias del mercado implican la necesidad de disponer de materiales plásticos con cada vez mejores propiedades.

Las empresas dedicadas a la formulación de plásticos técnicos tienen que hacer una inversión progresivamente mayor en investigación y desarrollo con la finalidad de diferenciarse de sus competidores y poder suministrar productos que cumplan con la demanda del mercado.

El grupo Repol, referente en el sector de compounders de plásticos técnicos, realiza un gran esfuerzo en su departamento de I+D con la finalidad de conseguir compuestos plásticos innovadores que dispongan de propiedades técnicas mejoradas en diversos aspectos, tales como físicas, de inflamabilidad, reológicas, térmicas o mecánicas.

Recientemente, para el estudio de las propiedades mecánicas de sus materiales, Repol ha confiado en Instron y ha adquirido un equipo universal de ensayos modelo 3367 equipado con mordazas mecánicas de cuña, utillaje de flexión a 3 puntos, extensómetro automático AutoX750 y software de ensayos BlueHill. Con este sistema, Repol puede realizar con la máxima precisión los ensayos de tracción y flexión sobre materiales plásticos descritos en las normas ISO 527 e ISO 178.

El extensómetro automático AutoX750 supera los estrictos requisitos de precisión para el cálculo del módulo elástico tanto de tracción como de flexión descritos en las normas anteriormente citadas.

El resto de elementos de la configuración del equipo de Grupo Repol permiten que los operarios puedan realizar los ensayos sin esfuerzo y de manera fiable y repetitiva.

laboratorio calidad  Grupo Repol