Experiencias Clientes Instron: 3M

Feria Virtual Soluciones Adhesivas

Hoy en día, la presencia masiva de todo tipo de adhesivos es indiscutible en nuestra vida diaria. Desde adhesivos presentes en la construcción, ensamblaje de piezas en sectores como el Aeronáutico y la Automoción, hasta adhesivos “débiles” como el famoso “Post-it”, inundan nuestro entorno.

Las innovaciones en el uso de nuevos materiales, formatos y procesos conllevan una mayor demanda de uniones adhesivas, en muchos casos con mayores propiedades mecánicas y estabilidad en el tiempo.

El referente mundial en adhesivos, 3M, con fuerte implantación global y liderazgo en múltiples aplicaciones, con el objetivo de reforzar su posicionamiento, capacidad de asistencia y asesoramiento a sus clientes, inauguró en Madrid en Noviembre de 2013 su Centro de Innovación para España y Portugal.

Instron tiene una estrecha y larga relación con 3M a nivel global como proveedor de equipos de laboratorio para la caracterización de propiedades mecánicas. En virtud de esa relación y satisfacción de 3M, se equipó el laboratorio de ensayos con varios equipos Instron de referencia.

3M valoró la calidad y fiabilidad, así como la tecnología innovadora y la capacidad de soporte postventa, es decir el aseguramiento de la inversión.

Se suministraron dos equipos Universales de ensayos mecánicos, modelos 5967 y 3343, para la caracterización física de adhesivos en condiciones ambientales de temperatura configurables en el rango de -70ºC a +350ºC, un péndulo modelo 9050 para la determinación de la resistencia al impacto y un equipo ElectroPuls de 10kN de capacidad máxima, para la caracterización dinámica de uniones adhesivas.