Experiencias Clientes Instron: ZODIAC MILPRO INTL.

Descripción general

ZODIAC MILPRO INTERNACIONAL es una empresa situada en Roses, España. Tiene como principal actividad el desarrollo y  la fabricación de embarcaciones neumáticas  y semirrígidas para distintas aplicaciones como salvamento, rescate y actuaciones o traslados de fuerzas armadas.

Logo Zodiac Milpro

Clientes principales

Los principales clientes de ZODIAC MILPRO INTERNACIONAL son organismos oficiales y clientes profesionales que dan a las embarcaciones un uso intensivo y exigente.  Cruz Roja,  Vigilancia Costera, Bomberos y diferentes cuerpos del Ejército y de la Marina de multitud de países se encuentran entre dichos clientes.

El reto

Para cumplir con el elevado nivel de calidad exigido por estos usuarios, es primordial asegurar que tanto  los diferentes materiales utilizados en fabricación, como los procesos empleados, cumplen con sus especificaciones.

Ensayos mecánicos sobre tejidos,  maderas, poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuerdas,  y pruebas de adherencia entre los diferentes tipos de materiales y a diferentes temperaturas, son esenciales en el día a día del proceso productivo.

Nuevos Requisitos

ZODIAC MILPRO INTERNACIONAL disponía de un equipo de ensayos INSTRON 4301, y siguiendo en su voluntad constante de innovación y de responder a estas cada vez mayores exigencias del mercado, ha adquirido un equipo de ensayos universal de la serie 3300, concretamente el modelo 3369, de 50 kN de fuerza máxima, con cámara de temperatura y diferentes tipos de mordazas, que proporciona una mejora en prestaciones y productividad a la hora de realizar los ensayos.

3369 Zodiac Milpro

¿Por qué INSTRON?

ZODIAC MILPRO INTERNACIONAL lleva trabajando con INSTRON desde hace muchos años, y hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva tanto a nivel de calidad y fiabilidad cómo de soporte y servicio técnico. Así, para cumplir con los requisitos de los nuevos tiempos han seguido confiando en nosotros.